El cuerpo de Santiago Gonzalez, el adolescente de 16 años, fue sometido a una autopsia que, además de determinar el descentramiento de sus cervicales, decretó las heridas de quemaduras en sus manos.
Los investigadores en Tandil siguen intentando determinar las causas de la muerte del joven encontrado en un descampado de la zona Cerro Leones.
En el nivel de la segunda y tercera vertebra dorsal se habría producido el “desplazamiento cervical” que produjo la muerte de Gonzalez, producto de un fuerte golpe en su cuello.
Por otro lado, se agrega el descubrimiento de quemaduras en sus manos, por lo que las fuerzas y autoridades policiales y judiciales sospechan que Santiago habría sido electrocutado con un cable de alta tensión. Sospechas que confirmarían o negarían en las pericias complementarias que se llevaran a cabo con la extracción de pedazos de piel.
La herida en el ojo que presentaba el cuerpo fue identificada como un desgarro compatible con la caída sobre un alambre de púas, por lo que la investigación podría no ser catalogada como crimen.