Se trata de Analía Schwartz acusada de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
El día de hoy, en el marco del comienzo de los alegatos por el segundo juicio del “Caso Gianelli”, la fiscal Florencia Salas una condena de 30 años de prisión para la docente Analía Schwartz como autora de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 solicitó que la docente sea detenida si se establece una sentencia condenatoria y la formación de una causa por falso testimonio a algunos de los profesionales y testigos que declararon por la defensa. Por su parte, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 dispuso un cuarto intermedio antes de los alegatos de las querellas a cargo de César Sivo y Martín Bernat.
Schwartz tiene una causa por “corrupción de menores agravada por ser cometida por persona encargada de la educación y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por persona encargada de la educación, en concurso real” entre los años 2012 y 2013. Se trata de 31 casos, 9 de los cuales son por la calificación de abuso sexual.
En Cámara Gesell, algunos nenes declararon sobre una “señorita mala” e hicieron referencias a un supuesto juego, un “secreto” que les podía costar la vida a ellos o a sus padres, y hasta hablaron de tocamientos, de desnudos y otras aberraciones sexuales en plena clase.
En 2017 la docente fue absuelta por el tribunal integrado por Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero el 1 de marzo del 2018, el tribunal de Casación Penal hizo lugar a la apelación por lo que se anuló el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata y ordenó realizar otro juicio.