"La jubilación actual es un 30% de lo necesario para vivir por mes y es insoportable la situación” dijo un manifestante.
Los integrantes del Plenario de Trabajadores Jubilados realizan un “Jubiladazo” en la delegación de la Anses de avenida Independencia para reclamar un incremento en la jubilación mínima y reiterar el pedido del 82% móvil en el día del jubilado.
Ricardo Núñez, uno de los manifestantes, explicó que el reclamo busca visibilizar “que el sistema jubilatorio no es un sistema de reparto”. “Nosotros aportamos a la caja un sueldo diferido que tendrían que recomponernos al momento de jubilarnos los aportes en vez de repartir lo que hay”, detalló.
Además, dijo que consideran que la jubilación mínima tendría que alcanzar los 120 mil pesos. “Vemos que hay un vaciamiento encubierto. La jubilación actual es un 30% de lo necesario para vivir por mes y es insoportable la situación”.
“Con 43 mil pesos de haber y un adicional de 7000 a 4000 pesos las jubilaciones y pensiones están en la indigencia. Lo que pedimos es un aumento de emergencia y una mínima de 120 mil pesos, proporcional a cada haber de la escala”, concluyó.