El hombre se encuentra internado y los operadores judiciales intentan determinar se capacidad en el Juzgado de Familia N°1
Néstor Pelusso es el militar jubilado que se había atrincherado en su casa alrededor de nueve años y fue recién el 21 de septiembre que las fuerzas policiales lograron trasladarlo, luego de que el hombre haya detonado diferentes elementos pirotécnicos, al Hospital Interzonal General de Agudos, al área de Psiquiatría, del que escapó.
El hombre de 86 años fue trasladado por el Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones dependiente de la Jefatura Departamental luego de la fuga del HIGA y permanecerá internado allí.
La Jueza de Familia, Mariana Villar, había comunicado el inicio de las acciones de determinación de discapacidad al hijo de Pelusso, a la vez que excluían del hogar a Rosalia Costa de Rocha, la mujer que ocupaba la casa de Néstor.
“Es un proceso para protección personal del causante y su patrimonio en el que se designan apoyos o curadores en caso que las pericias interdisciplinarias así lo determinen”, afirmaban operadores judiciales sobre la diligencia en sentido a la capacidad del ex militar.