El gobierno municipal dará de baja las infracciones cometidas en barrios y que no generan riesgo importante a la seguridad vial.
Este viernes, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, anunció que la Municipalidad de General Pueyrredon anulará las multas de tránsito ocurridas en barrios por infracciones menores como mal estacionamiento en zonas no señalizadas.
“Cometimos excesos labrando infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común. No son infracciones groseras o en lugares que estuvieran bien señalizados. Hay que reconocer el error”, señaló en declaraciones a Vencedores y Vencidos.
Esta decisión fue tomada tras la polémica por las infracciones y la falta de señales de tránsito en algunos sectores de la cuidad de Mar del Plata. Según el Municipio esas las actas de infracción fueron por puntos contemplados en la Ordenanza 4049 artículo 25 y en la ley nacional y provincial de Tránsito. Según denuncian los vecinos muchos de estos sectores no esta señalizado que no se permite estacionar.
Te puede interesar: Tránsito: ¿Cuáles son las zonas donde está prohibido estacionar en Mar del Plata?
Héctor Ragnoli, Director Coordinador de la Dirección General de Tránsito de General Pueyrredón declaró “En muchos lugares estacionan a 45 grados no estando indicado el mismo. Por ejemplo: sobre la avenida Constitución se puede, y así fue diseñado. Lo más grave es estacionar obstruyendo rampas de discapacitados, lugares reservados para los mismos, ochavas, caga y descarga, paradas de micros, taxis, cines, establecimientos sanitarios, doble fila, sendas peatonales, entradas de garages, cocheras, entre otros”.
“La Seguridad Vial es una responsabilidad compartida, es hacer lo correcto aún cuando nadie nos esté mirando o controlando”, concluyó.
Ferlauto, jefe de la estructura de Seguridad al área de Tránsito, contó que el jueves “le he pedido al jefe de patrullas municipal, a los jueces de faltas y agentes de tránsito que se contemple y se anule infracciones mal hechas. Peor que equivocarse es insistir en el error y eso no es propio de un funcionario público”.
“hemos señalizado corredores, hemos dado charlas de concientización vial, hemos reordenado lugares peligrosos históricamente de tránsito, aplicamos tecnología para el exceso de velocidad, hicimos un montón de cuestiones en materia vial”, enumeró.
El gobierno pretende lanzar una campaña de información para alertar a vecinos de las infracciones que se vienen cometiendo, según pudo conocer 0223.
En comparación con el 2022, en los primeros 15 días de este año, se procesaron 11.767 actas de constatación contra 9856 del año pasado. Por lo que se secuestro 116 motos y 207 vehículos, mientras que en 2022 los secuestros fueron 151 y 250, respectivamente
Te puede interesar: Cortes de tránsito y heridos tras un nuevo choque en Juan B. Justo