En las ultimas semanas, un hombre de 49 años fue encontrado muerto en una humilde vivienda del barrio Don Emilio por los bomberos que sofocaban el incendio.
En el marco de la investigación por la muerte de un hombre tras un incendio en su casa del barrio Don Emilio, en las ultimas horas, se detuvo a un sospechoso. A partir de testimoniales e imágenes de cámaras de seguridad se determino que el hecho fue intencional. Se trata de un hombre de 56 años que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
La victima, Jorge Luis Sosa fue descubierta por personal de Bomberos y de la comisaría undécima cuando llegó a la casa ubicada en Jauretche al 1400 donde se produjo un incendio. El hombre murió producto de un paro cardiorrespiratorio por asfixia por monóxido de carbono.
La fiscal Florencia Salas se encuentra a cargo de la investigación y encomendó una serie de tareas al Gabinete de Homicidios de la DDI que logró establecer que la víctima había sido amenazada el mismo día por un hombre.
El imputado, identificado como Luis Fabián González, utilizó un elemento previamente empapado en líquido acelerante y, ya encendido, lo arrojó a través de la reja y la ventana de la finca.
González fue detenido hace instantes, quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán e imputado de homicidio podría declarar este sábado en Tribunales.
Te puede interesar: Detuvieron a tres sujetos tras allanamientos en lugares dedicados a venta de drogas
El hecho
El 25 de febrero, un hombre de 49 años fue encontrado muerto en una humilde vivienda del barrio Don Emilio por los bomberos que sofocaban el incendio.
El trágico suceso se produjo a las 21.30 horas del viernes en Jauretche al 1400, donde llegaron bomberos del Cuartel Monolito alertados por el incendio Allí confirmaron que el incendio ya estaba declarado en un pequeño inmueble de 9 metros por 6 por lo que comenzaron las tareas extinción.
En el lugar descubrieron el cuerpo de un hombre junto a una bicicleta, al sacarlo al exterior confirmaron el fallecimiento. El cuerpo presentaba quemaduras en distintas partes. El dueño de la casa informó que el fallecido era un amigo suyo que vivía en el lugar cedido por él y que se identificaba como Jorge Luis Sosa.
Las primeras investigaciones están a cargo de personal de la comisaría 11, con jurisdicción en la zona, y a la fiscalía en turno para establecer las causas del deceso.
Te puede interesar: Detuvieron a una pareja que asaltó a un taxista en Mar del Plata