El radical Daniel Núñez presentó un proyecto de ordenanza para generar "un mayor y mejor compromiso" de autoridades y vecinos. Apunta a incrementar la separación en origen y la recolección diferenciada.
El bloque radical del Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para modificar normas vigentes en materia de residuos sólidos urbanos y mejorar la separación en origen y la recolección diferenciada.
La iniciativa, redactada por el concejal Daniel Núñez, define como “residuos sólidos urbanos recuperables” al papel, el cartón, el vidrio, el plástico y el metal.
Por su parte, definieron como “residuos sólidos urbanos no recuperables” a los restos de comida, los papeles y cartones mojados o sucios; los envases plásticos con restos de comida; las servilletas, el papel tisú y el papel higiénico”.
Condenaron a un hombre por abusar a su hijastra por 8 años
El proyecto apunta a dejar establecido por ordenanza que los días martes y viernes se sacarán los residuos recuperables, preferentemente en bolsas de color verde, y que el resto de los días de la semana se sacarán los no recuperables, en lo posible en bolsas negras.
Además, dedica un artículo a puntualizar que cada tipo de residuo debe ser recolectado en el día previsto. La violación de la norma (por parte de la empresa recolectora) “será considerada falta grave”.