Tras la denuncia de los vecinos, personal de Defensa Civil y la Policía Ecológica trabajan en la zona.
Esta madrugada del lunes 5 de diciembre, personal de Defensa Civil y la Policía Ecológica trabajan en la zona afectada ubicada en Rivadavia y Olazábal. Se trata de calles de la zona recorridas por un río de aceite negro, lo que afecto el transito. Personal de Defensa Civil y de la Policía Ecológica trabajan en para remediar la situación y dedican a determinar cómo ocurrió el derrame de litros de aceite.
Al rededor de 2.10 de la madrugada, tras la denuncia de un vecinos, un móvil de Defensa Civil se presento en la esquina de Olazábal y Rivadavia, y luego solicitaron la presencia de un un camión especializado para limpiar las calles. El transito se vio interrumpido desde temprano por lo que se produjo demoras entre los automovilistas.
Con el fin de determinar los motivos del hecho, autoridades revisaron las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y indicaron distintas hipótesis, entre las cuales se encuentra la posibilidad de que hayan vaciado el aceite en un contenedor y desde allí se haya derramado o bien que en el intento por robarse un tambor de 200 litros el líquido se haya esparcido por la calle.
Según informaron fuentes oficiales a 0223, se tratada de unos 800 litros.
Se busca identificar a los responsables y iniciar acciones legales correspondientes por el delito de daño ambiental.