El intendente de la localidad de General Pueyrredón planteó la diferencia en la distribución de recursos en el Amba y la población del interior.
Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad de Mar del Plata, refirió a los subsidios otorgados al transporte del interior que, el jueves de la semana pasada, Sergio Massa había comunicado. “Los porcentajes de los subsidios que se asignan al Área Metropolitana y al interior están mal”, agregando que le cuesta creer que el precio del boleto pueda bajar tras los fondos brindados al servicio.
Posterior a la suba de fondos de $66 mil millones a $85 mil millones, en medio de una suba de costos en el boleto, las empresas del gremio de transporte público piden una nueva actualización de las tarifas. “Si tenemos un subsidio mayor e impacta en el boleto de colectivo, si se puede reducir, que así sea”, reconocía el funcionario municipal, aunque el índice de inflación no lo dejaba hablar con total seguridad.
“No es una discusión político partidaria, es como se mira desde el interior y el Amba. Lo planteamos con mucha dureza porque sabemos no solo como impacta en el bolsillo, sino también en la calidad del servicio”, expresaba tras asegurar la diferencia entre los subsidios en el Amba y el interior.
A su vez, se refirió al pliego de bases y condiciones en el transporte público rechazado por el Concejo Deliberante en 2021, agregando la presentación de uno nuevo. “Es prioritario el pliego por un cambio en la movilidad urbana en la ciudad, que sea incluyendo ciclovías, transferencias. No es necesario para una gestión sino para el marplatense”, argumentaba.