El incidente había ocurrió en la zona sur de Mar del Plata, cuando un grupo de chicos intentó cruzar por un lugar donde el transito se encontraba cortado por la Secretaria de Seguridad municipal.
Guillermo Montenegro decidió impulsar una medida para que un grupo de adultos jóvenes que causó disturbios y rompió una de las ventanillas de un móvil de la Patrulla Municipal pague el arreglo y que, a su vez, asistan durante una semana al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con la tarea de lavar vehículos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad comunal.
El inconveniente altercado tuvo lugar en la mañana del pasado, pasando las 6:30, cuando los vándalos en cuestión merodeaban una zona atravesada por un operativo de nocturnidad encabezado por un grupo de policías comunales. Momentos después de llegar al lugar, el grupo quiso pasa por una calle que se encontraba corte por orden de algunos miembros de la Secretaria de Seguridad municipal.
Cuando los oficiales se percataron de la situación e intentaron transmitirles su trabajo de los sujetos, estos comenzaron a mostrar una actitud agresiva y se dispusieron a mantener una fuerte discusión. Minutos más tarde, en medio de la furia, uno de ellos se encargó de romper el vidrio de uno de los vehículos de seguridad y empujaron a los trabajadores municipales. Allí, intervino la policía y los jóvenes terminaron siendo identificados, aunque no detenidos.
Con el pasar de las horas, se pudo conocer que los acusados cuentan con su domicilio ubicado en el barrio Alfar y que podrían tener que ser ellos los que paguen el repuesto del vidrio dañado, según una petición compartida por el intendente Guillermo Montenegro, quien, después de tomar conocimiento del caso, también pidió que los individuos concurran al COM para lavar móviles policiales durante una semana
Te podria interesar: Guillermo Montenegro dispuso un día de asueto para los trabajadores municipales en febrero
Por su parte, los agentes involucrados en la discusión fueron trasladados al hospital público donde terminaron siendo revisados y confirmaron que no presentaban ningún signo de lesión. En este contexto, fue Flavia Dilosa, segunda jefa de la Patrulla, quien los acompañó en el proceso de realización de estudios, y mañana serán entrevistados por Martin Ferlauto, secretario de Seguridad municipal.