El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, visitó el estudio de Yo Te Dije y conversó con Vero y Pepe sobre la ciudad, las cosas que se hicieron este año y todo lo que se viene.
A días de finalizar el año 2022, el intendente Guillermo Montenegro fue invitado al pograma de radio Yo Te Dije, con Pepe Basko y Vero Labat, para compartir su punto de vista y recorrido en la gestión por Mar del Plata. Además, charlaron sobre todos los eventos y acciones realizadas, más las expectativas para el próximo 2023.
Entre lo más destacado se habló de cómo la inflación en todo el país afectó a la ciudad de Mar del Plata, y cómo a pesar de ello pudieron llevarse a cabo muchos de los proyectos y eventos que estaban planeados y los que fueron surguiendo. “La historia es clara con lo que venimos haciendo. Cuando el primer año nosotros fuimos a un 25%, la inflación lo hizo un 50%; el segundo año fuimos al 48% y la inflación al 100%. Siempre fuimos muy por debajo del aumento en las tasas, y sin embargo hoy tenemos al municipio sin deudas y estamos pagando las de otro gobierno”, compartió Montenegro sobre la suba de las tasas.
Mirá la entrevista completa acá:
“Tengo claro que hay un problema económico. La situación que tenés vos en tu casa para hacer las compras es la misma que tengo yo con la licitación, no se presenta nadie porque las empresas no pueden darnos un precio si no saben a cuánto ascenderá dentro de 90 días”, continuó el intendente. En ese sentido, resaltó el enorme valor de Mar del Plata para la provincia de Buenos Aires y para el país, sosteniendo que debe existir cooperación y trabajo conjunto para mejorar la ciudad y llevar adelante la puesta en valor de espacios que son de jurisdicción provincial, como la Rambla o Punta Mogotes.
Durante la entrevista no pudo evitarse hablar de una de las históricas problemáticas de Mar del Plata, el empleo. En este sentido, señaló que las mediciones de los últimos trimestres son las mejores en la historia de la ciudad, aunque aún debe mejorar. “El problema más grave no es la falta de laburo, sino que al que labura no le alcanza. Entonces, buscan otro trabajo o cambian de trabajo para ver si pueden ganar un poco más”, reflexionó el Montenegro.