El Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dijo que estará a favor del proyecto de exploración petrolera offshore en las costas de la ciudad si eso significa "trabajo y se minimizan los riesgos".
Tras que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones levantara la medida cautelar que mantenía al proyecto en suspenso en Mar del Plata, se dio luz verde para el mismo. Cabe aclarar que se hizo especial foco en que si no hay un control adecuado y si la naturaleza se daña, se dará marcha atrás.
Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro festejó el proyecto y aseguró su apoyo si “significa trabajo y se minimizan los riesgos”. Mientras presidía la ceremonia de Bendición de las Aguas en Playa Varese, dijo que tanto él como su equipo estaban a la espera del fallo de la Cámara para definir su postura.
“La Cámara de Apelaciones fue muy clara en plantear que debe haber un control y que esto se puede retrotraer si hay alguna situación que pueda generar un daño a la naturaleza”, señaló. Resaltó la generación de empleo que traería la actividad, aunque no sería inmediato sino que se trataría de un desarrollo paulatino.