Junto con el “Plan Austeridad” el funcionario municipal hace recortes de 30% en su salario y 20% en otros trabajadores con cargos políticos.
Luego de ya haber realizado un recorte de un 20% en su salario, el intendente, Guillermo Montenegro, comunica por redes sociales la decisión de repetir la acción en marco del Plan de Austeridad, a partir del mes de noviembre.
“Dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, considere que es necesario bajarlo (los sueldos) aún más. Por eso determine que mi salario baje un 30% y el del resto de la planta política un 20%”, redactaba el funcionario.
La decisión tendrá repercusión a partir del primer día de noviembre y decide que el porcentaje restado sea destinado a los fondos para cubrir necesidades de marplatenses respecto a mejoras en la ciudad y la vida de ciudadanos.
“Estamos viviendo en un contexto de inflación que complica el bolsillo de todos, por eso desde el 1 de noviembre, tanto yo como los demás funcionarios, tendremos un recorte en el salario y usaremos ese dinero donde más se necesite”, agregaba Montenegro
El Jefe Comunal expresaba su proyecto para generar trabajo e incentivar a mejorar la ciudad, argumentando que esta medida apunta hacia su compromiso como político para que Mar del Plata salga adelante y los vecinos “vivan mejor”.