La iniciativa presentada por el senador provincial Pablo Obeid pretende garantizar que el predio permanezca como un pulmón verde.
El senador provincial Pablo Obeid presentó hoy un proyecto para que el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaren “Paisaje Protegido de Interés Provincial”, en los términos de la ley 12.704, el predio de dominio público que hoy ocupa el Golf Club de Playa Grande.
El legislador marplatense busca con su iniciativa que las 30 hectáreas, propiedad del Estado, puedan convertirse, vencida la concesión que hoy tiene el Mar del Plata Golf Club, en un gran parque público.
Para ello, el gobierno provincial y el municipal deberían conformar un Comité de Gestión de dicho espacio público, sumando al mismo a representantes de las instituciones de la comunidad local con interés sobre el tema, según se consigna en el proyecto.
En los fundamentos se refiere que los terrenos son de dominio público y han sido transferidos por la provincia de Buenos Aires a la municipalidad de General Pueyrredon por medio de la ley 12.585 del año 2000. El inmueble posee 293.623,043 metros cuadrados de superficie, casi 30 hectáreas, que se extienden a lo largo de 9 cuadras por 3, emplazados sobre la costa local.