El Ministerio de Transporte habilitó el funcionamiento de 121 dispositivos en 38 puntos de la ciudad. Solicitó al Municipio que realice “campañas informativas de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana”.
La Dirección Provincial de Apoyo y Coordinación Técnica Administrativa, dependiente del Ministerio de Transporte bonaerense, autorizó a la Municipalidad de General Pueyrredon al uso de los equipos de constatación de infracción de tránsito, los cuales se espera que comiencen a funcionar en una primera etapa desde el 23 de noviembre.
La Disposición Nº29/2022 firmada por su directora Marcela Meijide, habilitó el funcionamiento de un total de 121 dispositivos, dado que en una misma intersección se ubicarán de a grupos de dos, tres y hasta cuatro unidades, para cubrir ambas manos de las dos arterias.
De ese total, 118 corresponden a equipos controladores de semáforos de 35 zonas, donde se constatará con cámaras de detección la violación de la luz roja e invasión de sendas peatonales. Los tres restantes son equipos fijos de controladores de velocidad.
Fotos: Minuto Balcarce