Focos de denuncias por actividades sexuales fuera de la Zona Roja

A más de diez días de la ordenanza que prohíbe el ejercicio de la prostitución en las puertas de las casas, se reportaron 16 reclamos y 29 infracciones por realizar la labor en lugares no permitidos.

La Secretaría de Seguridad notificó de la existencia de zonas de foco en cuanto a denuncias referidas a las prácticas sexuales. La avenida Luro, la “Vieja Terminal” y el barrio La Perla fueron los sectores en los que el Cuerpo de Patrulla Municipal tuvo que resolver conflictos relacionados al traslado de la Zona Roja, luego de recibir denuncias a través de su número de Whatsapp.

De igual manera, desde la oficina se encuentran optimistas de cara a la obediencia del estatuto, que fue sancionado a fines de junio con el apoyo del Concejo Deliberante y el intendente Guillermo Montenegro, en sus primeros días de implementación.

Del otro lado las trabajadoras continúan quejándose recriminando que el intendente quiere “sacarles el trabajo” por el lugar a donde la Zona se trasladó (Av. 10 de febrero, continuo a los cementerios del sur). Además, la ordenanza establece que quien realice actividades sexuales fuera del lugar permitido podría recibir multas de hasta 900 mil pesos y penas de 40 días de prisión.

ZONA_ROJA_2.jpg
dia o noche