Este miércoles declararon la ex mujer del imputado, Ricardo Rodríguez, un empleado de una empresa de seguridad privada y el ateneo médico que realizó la autopsia. Los especialistas ratificaron que la mujer murió como consecuencia de una asfixia por broncoaspiración y que su cadáver presentaba lesiones en cuello, rostro y cabeza.
Los médicos también mencionaron que el cuerpo de Repetto presentaba lesiones en cuello, rostro y cabeza. La declaración de los especialistas complicaría la hipótesis planteada en un comienzo por la defensa de Rodríguez, ya que descartaría la versión de que el hombre sólo golpeó a la mujer en una oportunidad.
El defensor oficial Cristian Rajuan había sostenido en la primera audiencia que no cuestionaría la materialidad ni la autoría del hecho, pero propondría una figura alternativa de “homicidio culposo”, lo que significa que su estrategia se basaba en la posibilidad de formar prueba respecto de un posible ataque único de su representado hacia la víctima sin intención de matar y con un resultado fatal inesperado.
La etapa de alegatos se iniciará este jueves con la presentación del fiscal Leandro Arévalo, continuará con la del abogado de la familia Repetto, Maximiliano Orsini, y finalizará con la del propio Rajuan. Luego, los jueces Mariana Iriani, Juan Galarreta y Ricardo Perdichizzi deberán fijar la fecha de lectura del veredicto.