Desde el lunes el grupo de trabajadores había estado tomando medidas de fuerzas frente al edificio de la Municipalidad esperando por una reunión con Inspección General.
Después de haber pasado por tres días protestando frente al edificio de la Municipalidad poniendo carros de trabajo y hasta un acampe en la sala de espera de Inspección General el grupo de trabajadores choripaneros logró llegar a un principio de acuerdo que comenzará el trámite de los 30 permisos. De esta manera, con una habilitación de 30 zonas de trabajo, las protestas llegaron a su fin.
Los trabajadores choripaneros habían comenzado una protesta este lunes luego de, a más de un mes de la sanción de la ordenanza que se encarga de regular los “food trucks”, no recibir respuesta acerca de los buscados y prometidos permisos para poder ejercer su trabajo en diferentes puntos de Mar del Plata. “Están todos trabajando menos nosotros”, se habían quejado mientras realizaban un acampe en las inmediaciones del edificio de la Municipalidad.
Imagen de La Capital
Entre los reclamos, además de la habilitación de las 30 zonas de trabajo, se incluía una modificación a la ordenanza que regula su actividad, denunciando haber sido desplazados de distintos puntos de la ciudad en los que se encontraban realizando su trabajo, siendo menospreciados ante la aparición de los food trucks.
Para llegar al acuerdo, el titular de Inspección General convocó una reunión en la que se proporcionó un listado de lugares que se habilitaron y se prometió comenzar con el trámite de permisos.
En la misma, los choripaneros mantenían la guardia alta luego de haber sido amenazados de una posible represión. “Nos dijeron que nos iban a reprimir si íbamos al fan fest, por eso decidimos no ir porque no queremos arriesgar a ninguna persona, estamos con la familia”, comentó Walter Rivero frente a los presentes en Inspección General.