En Mar del Plata las reservas llegan al 65% y el optimismo para el último fin de semana largo de la temporada se mantiene.
Los operadores turísticos informaron que desde el sector manejan un “moderado optimismo” de cara a la llegada del último fin de semana largo que cerrará la temporada 2022/2023 en Mar del Plata a raíz de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En este sentido, las reservas hoteleras de todos los niveles promedian entre el 60 y el 70 por ciento, mientras que las plazas extrahoteleras abarcan un porcentaje levemente inferior dado a que disminuyó la oferta en alquiler. Ya con el 60 por ciento de reservas en los establecimientos de mayor categoría, el promedio de todos los sectores alcanza un 65 por ciento de reservas, estableciendo un total de 24 mil plazas habilitadas.
Te podria interesar: Crecen las expectativas por el próximo feriado que cerrará la temporada de verano en marzo
“Está bastante oscilante”, refirió Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la localidad.
Por su parte, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) mostró gran optimismo estimando que “vendrá gente” y llegando a calcular una convocatoria de 100 mil visitantes, según el presidente de la entidad Bernardo Martin, que basó su optimismo en los indecisos que llegan espontáneos, refiriendo a los que prefieren llegar a Mar del Plata sin una reserva confirmada.
Desde el jueves se comenzó a sentir el inicio de los viajes con fines turísticos a la ciudad, incrementando el transido vehicular con destino a ‘La Feliz’ con el paso de “más de 500 vehículos” por el peaje ubicado en Maipú, según datos compartidos por Aubasa el mismo día.
Varios sectores turísticos de la ciudad basan sus expectativas en las condiciones climáticas, las cuales, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, coordinaran con lo que ha sucedido durante todo el mes de marzo, esto es un cielo parcialmente nublado y temperaturas que llegarán a los 28°C.