Se trata de Natalia Etcheverry quien se presentó este miércoles ante el fiscal Ramiro Anchou
Este miércoles, la mujer acusada de matar a su hija con dosis de estasis y alcohol se presento a declarar en Tribunales ante el fiscal Ramiro Anchou.
Natalia Etcheverry se presento en segundo piso de Tribunales donde, junto a un abogado particular, y decidió brindar su versión de los hechos, a diferencia de la postura tomada la semana anterior. Las fuentes judiciales en dialogo con 0223 afirmaron que la mujer negó los hechos y dio una versión exculpatoria.
La principal hipótesis de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, es que la mujer de 46 años le suministró metilendioxi, metanfetamina y alcohol que generaron la hemorragia cerebro que según determino las pericias, y terminó con la muerte de la menor el pasado 3 de septiembre.
La menor había fallecido en su propia casa ubicada en el barrio Lopez de Gomara, donde vivía junto a su madre, quien aseguró haber encontrado a su hija muerta, pero los oficiales se alertaron debido a la falta de señales de traumatismos externos y hicieron que los médicos certificaran una muerte por causas naturales. La nena de 8 años padecía epilepsia refractaria con Síndrome de West y un retraso madurativo
“El éxtasis más un contenido alcohólico de 2 gramos en sangre hace pensar que no pudo ser accidental esa toma”, dijo el fiscal Anchou.
A la acusada permanecerá privada de la libertad por el delito de homicidio agravado por el vínculo.