El principal acusado por el femicidio Valeria González, Sebastián Cechetto, debía de hoy prestar declaración y dar su versión de los hechos a la Justicia. Finalmente, se negó.
Después de haber pasado la noche del domingo en la Unidad Penal 44 de Batán, el principal acusado del femicidio de Valeria González, Sebastián Cechetto, hoy a la mañana fue trasladado a Tribunales para prestar declaración. Sin embargo, se negó a dialogar con la fiscal Romina Díaz y volvió al centro de detención Unidad Penal 44 mientras la investigación sigue su curso.
Cechetto es actualmente el principal sospechoso de ser responsable de asesinar a Valeria González y esconder su cuerpo en un pozo ciego en la localidad de Batán, en las cercanías de Mar del Plata. Se dedica a la herreía, es ex pareja de la víctima y tiene con ella un hijo de un año en común. El presunto homicida fue detenido durante la mañana del domingo mientras caminaba descalzo, en remera y calzoncillos en Miramar cerca de las 7:30. Cuando el personal policial pudo terminar de confirmar que se trataba de Sebastián Cechetto, la fiscal solicitó su traslado hacia la penitenciaria.
El acusado fue escoltado por la Defensoría Oficial en Tribunales, cuando mantuvo su silencio y no accedió a dar su versión de los hechos. Mientras, la fiscalía confirmó la imputación de femicidio en su contra y ordenó que Cechetto permanezca alojado en la unidad penal de Batán.
Los cargos que tiene en su contra contemplan un pena de prisión perpetua en caso de que efectivamente quede demostrado que es el responsable y autor del femicidio. Ahora, la fiscal Romina Díaz tendrá que en 15 días definir si pide o no la prisión preventiva contra el único sospechoso.