El anuncio fue dado a conocer desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y se extenderán por un plazo de ocho meses.
El gobierno nacional anunció el inicio de las obras de puesta en valor del Espacio para la Memoria del Faro, donde funcionó la Escuela de Suboficiales de Infantería Marina (ESIM), que fue uno de los centros clandestino de detención en la última dictadura cívico militar.
Según explicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, las obras de puesta en valor están destinadas a la conservación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Faro de la Memoria” en el marco del programa “Construir Memoria”, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas.
Además, confirmaron que en un plazo de ocho meses se acondicionarán las oficinas del equipo de trabajadores del espacio y se realizarán obras de puesta en valor en el chalet perteneciente al área histórica. Para esos trabajos, remarcaron, se crearán 25 nuevos puestos de trabajo.
¿Qué pasó con el censo en Mar del Plata? : demoras y sectores descontentos con el resultado
Cabe mencionar que, la historia de recuperación del Faro de la Memoria tuvo su inicio en 2002 a partir del impulso los sobrevivientes y los organismos de derechos humanos que presentaron los primeros pedidos al Municipio. Actualmente en el chalet, al igual que en el resto de los espacios recuperados, se encuentran disponibles y abiertos a la comunidad una serie de archivos históricos.