Las acciones fueron llevadas a cabo por el Municipio de General Pueyrredon. A través del programa Propietario Responsable ya se limpiaron 14 predios. Los costos de los recursos humanos y de maquinarias utilizados son sumados a la cuenta TSU del titular del predio, promediando cada jornada en 55 mil pesos.
En lo que va del año, el Municipio, a través del Programa Propietario Responsable, extrajo 84 toneladas de residuos tras sanear y desmalezar 14 terrenos privados, los cuales representaban un riesgo para la salud de los vecinos y el ambiente.
Por medio de este programa, el detalle de la superficie en la que se realizaron los trabajos, los metros cúbicos de residuos que se retiran y se trasladan al predio de disposición final, el combustible, las horas hombre y el costo por la publicación de los edictos, entre otros ítems, son cargados en la cuenta TSU de cada espacio, sin perjuicio de la sanción que pueda aplicar el Juez de Faltas que intervenga en la causa.
En cuanto a las tareas a llevar a cabo, dependen del estado en que se encuentre el terreno y de sus dimensiones, entre otros factores. Las tareas más habituales son el corte de pasto y desmalezamiento con motoguadañas, limpieza manual de microbasurales con cuadrilla, retiro de restos de poda y jardinería y otros residuos.