Se acordó una entrega pactada tras la denuncia de la víctima. Este viernes detuvieron a cuatro hombres y secuestraron el auto en el que se desplazaban.
Cuatro hombres de entre 32 y 42 años que decían trabajar en una agencia de cobranzas y amenazaron a una mujer para que pagara cinco veces una deuda que tenía, fueron aprehendidos tras un operativo de la DDI que incluyó una entrega controlada y la presencia de agentes en inmediaciones de la zona para evitar sospechas y garantizar el éxito de la medida.
Según los informes, todo comenzó el 2 de noviembre cuando un hombre denunció que cuatro personas lo habían amenazado a partir de una deuda de seis mil dólares que mantenía con una persona. De acuerdo a su relato, los sujetos dijeron que habían comprado esa deuda y que debía entregarle treinta mil dólares antes de este viernes o en caso contrario la lastimarían.
A partir de la denuncia y en el marco de una causa a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, personal de la DDI realizó una serie de medidas para esclarecer el hecho. Con la prueba obtenida rápidamente gracias a ese accionar, se autorizó la realización de un pago controlado entre la víctima y los extorsionadores.
Fotos: 0223, Qué Digital