El gobierno comunal decidió desplegar un operativo de transito para intentar descomprimir la circulación vehicular y cuidar el cruce peatonal durante la hora pico de egreso de las playas ubicadas en el complejo balneario de Punta Mogotes
El Municipio que integra Mar del Plata planteó un operativo de verano con el objetivo de procurar la seguridad vial intentando “favorecer la fluidez del tránsito evitando embotellamientos”, además de “reducir la siniestralidad en la hora pico” en relación al horario donde turistas y marplatenses se retiran del complejo balneario de Punta Mogotes.
Para llevar a cabo este operativo el Cuerpo de Patrulla Municipal comenzó a realizar diversas acciones que en colaboración buscan llegar al mismo objetivo: agilizar la circulación vehicular y controlar el cruce peatonal.
De esta manera, unos días después de mantener vigente el sistema de control vial, el secretario de Seguridad, Martin Ferlauto, festejó que el operativo había logrado mantener el transito ordenado y seguro “en relación a la siniestralidad vial”.
Por otra parte, el profesional aseguró que el tiempo de demora que tomaba salir de las playas en auto se ha bajado a un tercio, comprendiendo que “lo que antes se hacía en 30 minutos, ahora se hace en 10”.
Uno por uno los puntos del operativo
El gobierno comunal desplegó un operativo que se conforma por siete puntos estratégicos:
-
Desvio total intermitente en Avenida de los Trabajadores y su dirección hacia Avenida Fortunato de la Plata. Cuando la primera de las avenidas se colapsa, se busca desviar la totalidad del tránsito vehicular hacia la avenida 39.
-
De igual manera que el punto anterior, el semáforo que hace chocar las avenidas anteriormente mencionadas acorta su tiempo, manteniendo una circulación vial fluida.
-
Debajo del puente de acceso a Av. F. de la Plaza, se agiliza el tránsito y control del cruce peatonal por Av. De los Trabajadores priorizando el paso de los ciudadanos caminando y acortando los tiempos del semáforo.
-
A la altura de los balnearios 19 y 20, en la Av. De los Trabajadores, se busca priorizar el cruce peatonal y se acortan los tiempos de los semáforos, llevando la norma haca el desvío por Av. F. de la Plaza.
-
De los Trabajadores y predio de Aldosivi: vuelve a priorizarse la circulación a pie y se utiliza un sistema de intermitencia en el semáforo.
-
De los Trabajadores y Soler: se advierte del giro a la izquierda y su circulación a contra mano.
-
De los Trabajadores y Génova: se prioriza la circulación hacia norte-sur, además de anticipar el giro a la derecha y la circulación vial a contramano.