Lo había solicitado la Cámara Federal de Mar del Plata. Además anunció la conformación de una comisión especial que monitoreará los controles.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación entregó la declaración de impacto ambiental complementaria, que había solicitado el 3 de junio la Cámara de Apelaciones. En esa ocasión, la Justicia avaló la continuidad del proyecto al dejar sin efecto una medida cautelar.
En la presentación, el gobierno garantiza la presencia de la secretaría de control y monitoreo ambiental, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Otro de los requerimientos se basaba en las medidas de protección de la fauna marina, que había sido uno de los temas recurrentes en las instancias participativas que se realizaron.
Parques Nacionales consideró que la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto abordó a este Monumento Natural Nacional adecuadamente y que las medidas del Plan de Gestión Ambiental son apropiadas para mitigar potenciales impactos.