Se trata de una medida de la jueza de Garantías, que pidió la libertad del jefe de barra de Aldosivi y el resto de los detenidos, aunque dispuso que no tengan contacto con los que habían sido sus víctimas.
Luis “El Indio” Coman, jefe de la barrabrava de Aldosivi, y los otros seis detenidos por amenazar a vecinos del barrio Cerrito Sur y robarles mercadería fueron liberados el jueves para aguardar el desarrollo de su causa en libertad, aunque seguirán involucrados en el proceso.
La decisión fue comunicada por Rosa Frende, jueza de Garantías, que por un pedido de los abogados defensores Cristian Moix y Leandro Abad sus clientes fueron liberados. No obstante, la magistrada también ordenó que ninguno de los siete sospechosos, entre los que también se encuentra una mujer, tenga contacto con las víctimas.
Te podria interesar: Condenan a un hombre por golpear a la pareja en Mar del Plata
En este sentido, además de Coman, los seis restantes ex detenidos fueron identificados como: Natalia Valdez, Matías y Miguel Parodi, Enzo Almaraz, Eric Joan Manuel Ledesma y Carlos Manuel Juarez, cada uno de ellos presentes en la ronda de declaraciones del domingo frente a la fiscal Andrea Gomez.
De acuerdo con algunos testimonios de los acusados del pasado fin de semana, la relación entre denunciantes “del barrio Cerrito Sur” y su banda se caracteriza por ser conflictiva, aunque negaron la existencia de algún robo. Otros denunciados simplemente dieron versiones exculpatorias, al tiempo en que fuera de Tribunales se oía a un grupo de personas, identificados con camisetas del equipo del Puerto, manifestaba por la liberación de los acusados.
“El Indio” Coman había sido detenido el pasado viernes cuando la policía local realizó una serie de allanamientos en diferentes domicilios ubicados en Mar del Plata. Cada uno de estas investigaciones habían sido motivadas por un conflicto vecinal en el barrio Cerrito Sur, donde las victimas reconocieron a sus agresores como los barrabravas de Aldosivi, mencionando una confrontación y detonaciones en la puerta de una de las casas.
Aunque las víctimas no habían sufrido daños, los vehículos de su propiedad quedaron destruidos, al igual que la mampostería de la casa violentada.
En este marco, la fiscal Gómez inicio una investigación por “coacción agravada y robo agravado por su comisión en poblado y en banda” que contó con la colaboración del personal de la comisaria quinta.