En Uthgra ratificaron una expectativa "extraordinaria" para la próxima temporada veraniega. "La remontada del turismo se nota porque no hay trabajadores disponibles en ningún lado", reconoció el secretario general del gremio, Pablo Santín.
Las expectativas para la próxima temporada comienzan a aumentar en Mar del Plata. “La remontada del turismo se nota porque no hay trabajadores disponibles en ningún lado”, reconoció el secretario general del gremio, Pablo Santín.
Con el alto flujo turístico que se evidenció en los últimos meses y en cada fin de semana largo, el gremialista trazó grandes perspectivas para lo que viene. “Antes la gente nos llamaba para pedirnos trabajo, y ahora es al revés: nos llaman los empleadores para pedir gente porque no tienen dónde ir a buscar”, reveló.
“Para este fin de semana largo, no hay trabajadores disponibles porque están todos ocupados. Los eventuales y temporarios fueron convocados todos hace varios días. La remontada del turismo, la hotelería y la gastronomía es muy positiva y se nota porque no hay trabajadores disponibles en ningún lado. Por eso las expectativas son tremendas”, dijo.
Es importante recalcar que, la última temporada dejó una vara muy alta con cifras récords a lo largo y ancho de la Costa Atlántica, y Mar del Plata no fue la excepción: de diciembre a marzo, la ciudad recibió 3.412.761 visitas, según las estadísticas difundidas por el Ente Municipal de Turismo. Se trató de una cifra similar a la que se registró en el verano previo a la pandemia del coronavirus.