Luego de los incidentes ocasionados en Mar del Plata en los festejos por el triunfo de Argentina en el mundial de Qatar
En mar del plata, los festejos por el triunfo de Argentina en el mundial de Qatar 2022, se hicieron a lo grande pero produjo una tragedia, producto de la caída de dos hombres de lo alto del monumento a San Martín. Ocurrido por primera vez después del partido que jugó la Selección nacional ante México: cuando un hombre que se encontraba trepado en la base de piedra, perdió el equilibrio y cayó al vacío. También provoco accidentes a una adolescente de 14 años, la cual no tuvo grandes complicaciones de salud gracias a que otras personas minimizaran el impacto.
Luego del triunfo de Argentina ante Australia ocurrido en los octavos de final de la Copa del mundo jugado el sábado pasado, la tragedia volvió a repetirse, cuando un hombre de 40 años se cayo, pero en esta oportunidad, se encuentra en un estado delicado de salud en el Hospital Interzonal. El hombre pelea por su vida.
En este sentido, el Secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, en la reunión por el debate del presupuesto municipal 2023 , se expreso en relacion a lo sucedió y anuncio un operativo de seguridad para implementar ante un posible triunfo de Argentina frente a Países Bajos del viernes 9 de diciembre.
“Va a haber un operativo especial como lo hubo en el Fan Fest, en el trayecto y en el Monumento”, explicó y comento que esta a cargo de los funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense y la Policía.
En el debate, el consejal, Vito Amalfitano acusó al gobierno municipal de no haber previsto que “podía ocurrir otra vez” y expreso “Es difícil. Estamos pensando qué hacer para el viernes. Vallar un monumento sin personal es complicado, porque se puede atravesar, poner personal dentro del vallado es exponer a policías a agresiones y eventualmente que tengan que repeler esa agresión, por lo que hay que evitar un escenario de una fiesta con represión policial que nadie quiere”.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Seguridad comento “no es fácil trabajar” en este tipo de situaciones donde hay personas bajo sustancias que no hacen caso a las recomendaciones y sostuvo que “hay una gran cuota de responsabilidad personal de personas que consumen sustancias y se ponen en peligro”.