La iniciativa es luego de un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal e incluye la instalación de botones antipático, cámaras de seguridad, mantenimiento de luminarias, entre otras medidas.
La Universidad Nacional de Mar del Plata fue inlcuía en el programa de Corredores Escolares Seguros de la Municipalidad, que incluye cuatro zonas entre el Complejo y los diferentes anexos.
La grilla de corredores quedó distribuida en cuatro zonas y son:
Corredor 9: establecido en la zona del Rectorado y Facultad de Derecho delimitado por la calle Córdoba desde la avenida Luro y Santiago del Estero hasta Diagonal Alberdi, esta última desde Santiago del Estero hasta H. Yrigoyen y desde Yrigoyen y Alberdi hasta Luro e Yrigoyen.
Corredor 13: Complejo Universitarios y Anexos, delimitado por el sector comprendido entre las calles San Juan, Independencia, Alvarado y Almafuerte, tomando como centro al Complejo Universitario, con sus dependencias tales como jardín maternal, Colegio Illia, manzana Segura, manzana Navarro y extendiéndose hasta los edificios anexos de calle Salta y calle España. Atendiendo de esta manera la circulación peatonal de la comunidad universitaria hacia las diferentes paradas de transporte urbano.
Para la Facultad de Ingeniería, dada su cercanía tanto con el corredor 13 como a las paradas de transporte urbano, se propone en este Punto la presencia de un móvil de Patrulla Municipal alternando con móvil de la Policía de la Provincia, estableciendo el mismo sistema de monitoreo desde el COM y la sala de Video de la Unmdp.
Por último, está el Corredor de la Escuela Superior de Medicina, compuesto por las calles Ayacucho desde 14 de Julio hasta la avenida Independencia y España desde Ayacucho hasta la avenida Libertad. De iguales características a los mencionados anteriormente.