El fiscal de la causa vialidad, Diego Luciani, fue insultado en Mar del Plata mientras cenaba junto a su grupo de amigos.
Este fin de semana largo el fiscal Diego Luciani sufrió un violento escrache cuando cenaba en un restaurante de Mar del Plata denominado Lo de Fran. El funcionario fue el encargado de acusar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por fraude al Estado y asociación ilícita en el marco de la causa Vialidad, motivo por el que fue insultado por una mujer que también se encontraba en el reconocido bodegón de la ciudad balnearia.
El fiscal tuvo que ser rescatado por su custodia, debido a que la gente del lugar comenzó a rodearlo para intentar enterarse de lo que estaba pasando. La mujer fue identificada como la acompañante del encuestados kirchnerista Artemio López, quien se mantuvo al margen durante el incidente.
“Luciani, la historia te va a condenar”, gritó enfurecida la femenina en el local gastronómico, llamando la atención de los clientes, quienes se dividieron entre los que aplaudieron al fiscal y los que contribuyeron en el escrache.
“A ustedes los va a condenar la historia, señora”, fue la respuesta de Luciani, quien se puso de pie para responderle a la mujer, mientras oía los insultos y los gritos de “Aguante Luciani” en igual de cantidad.
El escrache se contextualiza en la causa Vialidad, donde Cristina Fernandez de Kirchner fue condenada a seis años de prisión y a la inhabilitación de por vida a cargos públicos, y respondió asegurando que su sentencia “ya estaba escrita”, junto a las fuertes acusaciones de “esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.
Además, sumándose a toda la polémica por la causa Vialidad, ingresa el criticado vuelvo secreto de un conjunto de jueces y fiscales hacia Lago Escondido; viaje que fue señalado por la actual Vicepresidenta durante su comunicado oficial luego de recibir la sentencia final.