El hecho tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando un turista cruzó en rojo y chocó a una moto en Independencia y Garay.
En la mañana del domingo, un turista de 31 años que se trasladaba en una camioneta por la avenida Independencia a gran velocidad, cruzó un semáforo en rojo, chocó a una moto, quiso darse a la fuga y terminó ofreciendo una coima al personal policial con el objetivo de “acelerar las pericias” debido a que buscara regresar a su ciudad.
En tanto, la motociclista afectada de unos 22 años de edad, tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos por una unidad ambulatoria del Sistema de Atención Medica de Emergencias de forma urgente. La joven ingresó al nosocomio consciente y lúcida, aunque con politraumatismos.
Te podria interesar: Violencia en el HIGA: un joven agredió al personal y rompió la guardia al no ser atendido
La camioneta Toyota Hilux, a manos del conductor culpable del accidente, impactó con la moto Mondial 110c en la intersección de Independencia y Garay por motivos que aún son objeto de investigación.
Según el relato que los testigos del accidente le brindaron al personal policial, luego del choque, el dueño de la Toyota intentó escaparse del lugar, pero a los 100 metros necesitó frenar su vehículo debido a que la moto se encontraba enganchada debajo del chasis.
Momentos después, unidades de la comisaria segunda se dirigieron al lugar para asistir a los involucrados. Al percatarse de que la motociclista presentaba algunas heridas, se solicitó la presencia del SAME para efectuar su traslado.
Te podria interesar: Detuvieron a un hombre de 33 años por insultar y golpear a un colectivero
Al mismo tiempo, el conductor del rodado de mayor tamaño les ofreció a los uniformados una “recompensa económica” con el fin de “acelerar el proceso de la pericia mecánica”, ya que buscaba regresar a la localidad de Burzaco en poco tiempo.
A su vez, el conductor se negó a realizar el testo de alcoholemia, por lo que tuvieron que labrar infracciones al caso. Minutos antes el hombre había sido acusado por testigos de trasladarse a altas velocidades por la Avenida Independencia y pasar un semáforo en rojo.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo se informó a los efectivos policiales que el momento del siniestro había sido captado y que la Hilux quedó grabada cruzando sin tener la habilitación de paso correspondiente.
Al ser notificado el fiscal Pablo Cistoldi decidió imputar al conductor por el delito de “lesiones culposas agravadas”, mientras que, por su parte, el fiscal David Bruna hizo lo suyo por el delito de “cohecho”.