Tras haber pasado más de cuatro años del primer juicio que se hizo a los acusados de abusar sexualmente y asesinar a Lucia Pérez, comienza el próximo martes un segundo debate debido a una orden del Tribunal de Casación.
Desde este martes 7 de febrero y habiendo pasado más de cuatro años desde el final del primer juicio, los acusados de haber asesinado a Lucia Pérez volverán a ser juzgados en el Tribunal Oral en los Criminal N°2 de Mar del Plata luego de que el Tribunal de Casación de orden de comenzar un nuevo debate debido a la consideración de que los jueces hayan accionado bajo “intolerables prejuicios y suposiciones basados en estereotipos de género” durante el primero, donde terminaron por absolver a los imputados condenándolos únicamente por venta de drogas.
Los implicados en el homicidio son Matias Farias (29) y Juan Pablo Offidani (47) quienes desde las 9 de la mañana del martes se volverán a enfrentar a un juicio oral en el TOC 2 de Mar del Plata, integrado por Alexis Simaz y Roberto Falcones, presidido por Gustavo Fissore.
El delito en el que se los vincula trata de un abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio, mismo por el cual fueron absueltos en 2018. Por su parte, la condena a ocho años de prisión por la venta de drogas ya había sido confirmada por Casación.
En esta oportunidad, Alejando Maciel, tercer acusado que también había sido absuelto en el fin del primer juicio, no estará presente debido a que murió en julio del 2020 a consecuencia de sufrir cáncer. Este estuvo acusado por encubrimiento en los hechos, por haber lavado y acondicionado el cuerpo de Lucia Perez tras el abuso y antes de abandonarlo en el centro de salud de Playa Serena. Su implicación se resolvió en una absolución debido a falta de pruebas.
Te podria interesar: Una marplatense fue asesinada por su ex esposo en Mendoza
Este nuevo juicio será encarado por la familia de Lucia, integrada por Marta Montero –su madre-, Guillermo Pérez- su padre- y Matías del mismo apellido- su hermano-, representados por las abogadas Maria Florencia Piermatini y Veronica Heredia, quienes se pusieron a cargo de la causa tras la participación de Gustavo Marceillac en el primer debate.
Por otro lado, el Ministerio Publico Fiscal estará a cargo de Leandro Arévalo, quien ocupará el lugar de Daniel Vicente, letrado que fue duramente criticado luego de su desempeño durante la instrucción de Maria Isabel Sanchez.
En relación a la defensa, Laura Solari volverá a salir como la abogada defensora de Farías, mientras que Offidani actualizará su patrocinio con los abogados Cesar Sivo y Romina Merino.
Cabe recordar que durante el primer juicio fueron tres los hechos que se habían puesto en mesa de debate. Por un lado, la venta de drogas de los acusados a menores de edad en la puerta de escuelas, la muerte de la adolescente de 16 años (Lucia Pérez) debido a la provisión de estos estupefacientes y el abuso sexual por lo que se acusa a los implicados, aunque con distintos niveles, uno en calidad de autor material y otro como participa necesario.
En esta ocasión el delito en el que se hará foco será en abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio.