Diferentes representantes del sector portuario de la ciudad, entre ellos gremios, industriales y empresarios, hicieron pública su preocupación ante la pausa por parte de la Justicia local para avanzar con la exploración de hidrocarburos.
El Puerto ha manifestado que la efectivización del proyecto, que cuenta con el apoyo de nación y empresas privadas, es clave para Mar del Plata por la posibilidad de que se encuentre petróleo o gas, y también porque significaría la generación de nuevos puestos de trabajo y oferta de servicios.
La demora en el plan se origina tras la reiterada presentación de documentos y objeciones por parte de organizaciones ambientalistas y vecinos de la ciudad. Por su parte, la industria pesquera marplatense afirma que deben de tomarse en cuenta los argumentos aprobatorios aportados por especialistas, y que esta es una enorme oportunidad que no se puede dejar pasar para generar un “profundo cambio en la matriz productiva de Mar del Plata y la región”.
Además, representantes del puerto confían en el proyecto de exploración petrolera al mirar los buenos resultados que obtuvo en otros puntos del país y el continente. También señalan que en el caso particular de Mar del Plata, esto sería aún más positivo porque se involucraría de forma directa con los astilleros y talleres navales.