La oposición advierte que la medida no termina siendo del todo efectivo producto de cuestiones culturales
El proyecto para sancionar una ordenanza que reduzca a 30 km/h la velocidad máxima permitida en un tramo de 700 metros de la Avenida Patricio Peralta Ramos consiguió el primer aval por parte del Consejo Deliberante. El proyecto se presento el mes de septiembre con el objetivo de reducir la siniestralidad vial que se presenta en la avenida entre Playa Chica y Cabo Corrientes.
El día de hoy tuvo el respaldo unánimemente de la Comisión de Movilidad Urbana y la oposición, el Frente de Todos, presentó algunos observaciones relacionadas a su efectividad. Así declaró la presidenta del bloque opositorio, Marina Santoro “Tenemos una preocupación sobre si las medidas aplicadas sirven para bajar la siniestralidad” al dar el ejemplo de lo que ocurre en Plaza España. “por una cuestión cultural y por no haber controles ni agentes de tránsito” agregó.
Por ultimo, se pidió un informe a la Subsecretaría de Movilidad Urbana para conocer en qué medida se han reducido los siniestros en Plaza España a partir de la medida.