Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se refirió a la próxima edición del programa.
El ministro dio una entrevista con el fin de detallar los últimos avances sobre el próximo previaje que se hará en el primer semestre del año que viene. Mar del Plata está en un momento interesantísimo desde el punto de vista de la actividad económica. Este año, prácticamente no ha tenido temporada baja, hay buenos niveles de ocupación y de actividad. Eso tiene que ver con lo que está pasando con el turismo en la Argentina, con el Previaje que ayudó a que no hubiera casi temporada baja”, dijo.
-¿Cómo imagina la temporada de verano?
-Imagino una buena temporada de verano, en valores similares a los del año pasado. Además, creo que lo que estamos haciendo para desestacionalizar la demanda es importante. Siempre se habla de la temporada pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística le permita a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo.
-¿Qué impacto tuvo el programa Previaje en la recuperación del sector?
-Previaje ha sido una herramienta que ha funcionado para distintos momentos de la industria. Sin duda para mantener de pie al sector en el momento más duro, cuando estaban las empresas con facturación cero y teníamos que vender a futuro: se vendían viajes con las empresas cerradas. Pero también es importante que a esta nueva edición la consideramos un éxito, porque más de un millón de personas van a viajar y porque se logra que todas las pymes dedicadas al turismo puedan tener una facturación uniforme y no tengan temporada baja.