Este miércoles no circularon los colectivos y este jueves seguirán sin hacerlo hasta la medianoche. Los choferes reclaman la misma remuneración que los del área metropolitana. Tampoco hubo transporte de media distancia, lo que afectó servicios que unen la ciudad con localidades linderas como Mar Chiquita y Miramar.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió este miércoles con total acatamiento la primera jornada de paro y llevará adelante este jueves la segunda y última en reclamo de una mejora salarial para los choferes del interior del país que iguale a la que percibieron los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida de fuerza no comprende al AMBA ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales. En el resto del país, los choferes de colectivos llevan adelante el paro ante el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap).
Por último, el secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández, sostuvo que se agotaron todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.