Será en el marco del nuevo sistema de transporte. Así está planteado en el pliego que presentó este viernes el intendente Guillermo Montenegro al Concejo.
Uno de los cambios más salientes en el segundo pliego de licitación que este viernes presentó el intendente Guillermo Montenegro para definir el futuro del servicio de colectivos durante los próximos años tiene que ver con la forma de afrontar la infraestructura que será necesaria para poner en marcha el nuevo Servicio Integrado de Transporte Urbano (Situ).
En el pliego que ingresó este viernes al Concejo, la gestión de Montenegro señaló que los primeros doce años de concesión planteados constituyen un plazo que “dificulta la financiación de las tres estaciones diseñadas inicialmente”, por lo que decidió cambiarlas por la construcción de espacios denominados “intercambiadores”.
Su principal función es la de “facilitar la paulatina reestructuración estratégica de los recorridos y frecuencias, y consolidar la red de combinaciones para los usuarios”, según se detalló.
Fotos: 0223