Se concesionará por 15 años y se prevén obras para ponerla en valor. En 2001 se transformó en la primera playa "naturista" del país y desde hace 20 años es gestionada por una asociación.
El Emtur elevó al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones para que autorice el llamado a licitación de la Unidad Turística Fiscal Playa Escondida, la primera playa nudista de Argentina, creada en 2001 en cercanías de El Marquesado.
Según la propuesta del ente municipal, se contempla una concesión de 15 años y un canon inicial de 675 mil pesos anuales, el cual se actualizará por inflación. En tanto, se destacó la elaboración de “un proyecto para su puesta en valor”, con un conjunto de obras que quedarán a cargo del futuro concesionario, manteniendo la esencia del naturismo y el acceso gratuito a las instalaciones.
“Los objetivos de esta licitación han sido los de conservar la identidad de esta unidad fiscal, asegurar la provisión de servicios básicos acorde a la demanda del sector, al perfil de los usuarios y a la puesta en valor y reacondicionamiento de la infraestructura existente”, se reflejó en el proyecto elevado al Concejo Deliberante.