En total, ya se entregaron 406 dispositivos en diferentes comercios y establecimientos educativos de la ciudad. Además, 471 cámaras privadas que apuntan a la vía pública se conectaron al monitoreo municipal para seguir fortaleciendo la seguridad.
La Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, continúa con la instalación de botones de alerta vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En total, ya se otorgaron 406 dispositivos.
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro entregó un botón de alerta en un comercio ubicado en Alberti al 2300: “la seguridad es uno de los temas en los que debemos ser implacables y trabajar todos los días con acciones concretas. Por eso los botones de alerta son una herramienta clave para que los vecinos trabajen tranquilos y sepan que, si lo necesitan, pueden pedir asistencia inmediatamente”, explicó el jefe comunal.
47 años del golpe de Estado: el rector de la Unmdp encabezó hoy un acto
Al mismo tiempo, a través de la Ordenanza 21.977, se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia, el cual tiene por objetivo fortalecer la seguridad comunitaria, garantizar mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.
De esta manera, todo comerciante o vecino que tenga cámaras o bien desee instalar nuevas que apunten a la vía pública, pueden conectarlas al COM. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 471 conexiones.