El ministro Matías Lammens se refirió a la situación del icónico estadio de la ciudad de Mar del Plata y aseguró que Nación apoyará la restauración.
Además de haber anunciado Previaje 4, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata y dijo que el Estado nacional está preparado para prestar una colaboración económica y material para su puesta en valor.
Explicó que ya dejó claras sus intenciones al intendente Guillermo Montenegro y al presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia. Aseguró que considera una buena idea que la Asociación de Fútbol Argentina se involucre en la reparación del lugar para transformarlo en la “Casa de las selecciones nacionales”. Resaltó el valor histórico del estadio Minella y lo definió como uno de los más emblemáticos del fútbol argentino. Evocó recuerdos del pasado, cuando hinchas de todo el país venían a Mar del Plata en verano a ver a sus equipos, o cuando se celebró el Mundial de Fútbol, convirtiéndolo en parte del patrimonio deportivo de la Argentina y el mundo.
Por otro lado, en cuanto al inicio del torneo de primera división, Lammens sostuvo que sería una buena idea contar con público visitante, haciendo previamente varias pruebas piloto y sin dejar que “nos ganen los violentos”. Esto en referencia a los sucesivos hechos de violencia que se viven en el mundo del fútbol y a la rivalidad entre hinchadas, intentando encaminar el deporte hacia el entendimiento y la sana competencia, garantizando la seguridad de todos los asistentes a los partidos.
En este sentido, Lammens dijo que “la falta de público visitante no solucionó el tema de la violencia” y que es una realidad que a veces las peleas y conflictos se generan entre las propias hinchadas de un mismo equipo. Destacó que el camino a seguir es eliminar estas conductas y transformar las canchas para que regresen las familias.