El Concejo Deliberante tendrá que fijar la tarifa diferencial. Además, también se acordó una suba del 40% para el servicio durante el día, llegando a los $300 la bajada de bandera.
El Ejecutivo llegó a esta decisión a la par que avaló la llegada de plataformas de transporte a la ciudad. Hoy se elevó el estudio de costos al Concejo Deliberante, sugiriendo un aumento del 40% en las tarifas y la implementación de la tarifa nocturna, un reclamo que data de hace bastante tiempo.
“La solicitud resulta razonable y su implementación es una herramienta válida para la consolidación de la oferta en horario nocturno”, afirmó el director general de Transporte, Federico Chioli. Hizo hincapié en lo positivo de este tipo de funcionamiento, que ya está activo en Caba, Bariloche, Salta, Córdoba, La Plata, Mendoza, San Juan y Catamarca.
El estudio de costos precisó que el valor de la ficha debería ser de $ 20,0806. Así, la ficha que corre cada 160 metros, pasaría de 14 a 20 pesos, valores que podría comenzar a regir desde diciembre.