A la acusada permanecerá privada de la libertad y en las proximas horas, el fiscal Anchou, deberá definir si solicita la prisión preventiva.
Este jueves, la mujer detenida por se acusada del asesinato de su hija de 8 años se negó a declarar en el palacio de Tribunales. La mujer de 46 se presento en Tribunales con su abogada pero utilizo su derecho constitucional de no declarar ante el fiscal Ramiro Anchou, y continuara detenida en el Destacamento Femenino de Alberti Chile.
La detención tuvo lugar este miércoles en su casa en el barrio López de Gomara, ubicada en Luzuriaga al 1200, producto de que la autopsia al cadáver de la niña de 8 años revelo que la causa de la muerte fue la intoxicación por ingesta de alcohol y éxtasis. La niña falleció el 3 de octubre pasado y según reporto la madre habría sido por una descompensación. Después de dos días, las autoridades judiciales comenzaron una investigación para determinar los motivos tras sospechar de falsedad. La nena padecía Síndrome de West y tenía un retraso madurativo.
A la acusada permanecerá privada de la libertad por el delito de homicidio agravado por el vínculo y en las proximas horas, el fiscal Anchou, deberá definir si solicita la prisión preventiva.