El defensor de las familias por los abusos en el Gianelli espera una condena efectiva

Así lo dijo el abogado César Sivo, representante de 16 de las 30 familias que acusan a la docente Analía Schwartz. 

Hoy comenzó el segundo juicio contra Analía Schwartz por abuso sexual contra varios niños del colegio Gianelli y del jardín de infantes Mamina del instituto Fleming. La defensa asegura tener las pruebas suficientes para una condena contra la maestra.

El abogado César Sivo sostuvo que las familias “tienen un nivel de angustia muy alto y con mucha expectativa y esperanza”. Ya pasaron 10 años de los delitos y “esas niñas y niños hoy tienen 12, 13, 14 y 15 años y manejan redes sociales, tienen información, saben la existencia del juicio. En esos entornos familiares, hay que trabajar en la contención de cada uno de esos pequeños y en cómo los padres pueden pasar un proceso que dura 3 meses, donde cada día se renuevan la angustia, la ansiedad y los nervios“, expresó.

Analía Schwartz está acusada de los delitos de “corrupción de menores agravada por ser cometida por persona encargada de la educación y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por persona encargada de la educación, en concurso real”, luego de que el primer juicio en el que resultó absuelta fuera anulado por tribunales superiores.

 

dia o noche