En la comparación interanual, las ventas en Mar del Plata cayeron casi un 4%, por debajo del promedio nacional. La entidad que conduce Blas Taladrid resaltó que "la caída en Mar del Plata fue amortiguada por las promociones bancarias".
El consumo por el Día de la Madre fue moderado en Mar del Plata y las promociones lograron amortiguar la caída de las ventas que se sostiene hace algunas semanas, en medio de un consumo retraído que se vislumbra a nivel nacional.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) local reveló que las ventas cayeron un 3,92% con respecto a la misma fecha del año anterior, por debajo del 4,7% que detectó a nivel nacional la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Para el Día de la Madre, más del 40% de los comerciantes encuestados no alcanzó el nivel de ventas que esperaba, por lo que para muchos la celebración comercial no contribuyó en absoluto a incrementar las ventas del mes. El relevamiento fue realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de la Ucip.