Se trata de un dato que confirmó el peritaje accidentológico y que varios testigos alertaban: Fernando González avanzaba a gran velocidad cuando asesinó a Mariana Juárez y Rubén Nuñez
El peritaje accidentologico del siniestro que tuvo a Fernando Martin González como el asesino de la pareja que circulaba en motocicleta por la costa, reveló que el imputado manejaba su vehículo a 180 kilómetros por hora cuando perdió el control del mismo.
Los investigadores que tomaron el mando del siniestro que ocurrió el pasado 24 de febrero, pudieron determinar las circunstancias de la causa que lleva adelante el fiscal Pablo Cistoldi, liderados por el especialista Ingeniero Mecánico Omar Alcides Santi.
Te podria interesar: Mar del Plata: dan a conocer importantes obras eléctricas y de gas
En tanto, el informe reveló que González avanzaba a velocidades inconcebibles por el trazado urbano y que, por esa misma causa, antes de llegar a la rotonda de Constitución y la Costa su Volkswagen Golf terminó descontrolándose. Los especialistas especulan que , al no ser de Mar del Plata, González no tuvo en cuenta la proximidad de la rotonda y, al querer regular la velocidad, se quedó corto. “De acuerdo a las imágenes suministradas, es posible identificar que el conductor del VW Golf se encontraba realizando una maniobra de frenado previo al primer impacto contra el cordón del cantero separador de carriles. No existe realización de maniobras evasivas ya que en ese punto el conductor pierde el control de su rodado”, detallaron los peritos.
A su vez, es importante recordar que Gonzalez presentaba 1,96 miligramos de alcohol en sangre y que el informe descarto incidentes relacionados a factores climáticos o ambientales, además de descartar la participación de otros vehículos o peatones en el comienzo de la tragedia.