En marco de la ley alcohol cero, el concejo deliberante busca implementar una campaña para concientizar a los conductores.
En marco de la Ley alcohol cero al volante, el Concejo Deliberante comenzó a tratar un proyecto para implementar una campaña de concientización en conductores en General Pueyrredon.
Se trata del proyecto “Si tomás alcohol, no manejes” y es impulsada por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito y la UCR propone que sea de cumplimiento obligatorio. Desde el viernes, se debate la propuesta a partir de informes de Inspección General y la Secretaría de Producción de General Pueyrredón.
Según dispone el proyecto, se deberá exhibir pegatinas o cartelería con dicha leyenda en comercios habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas, donde el cumplimiento será obligatorio para todos aquellos comercios que cuentan con licencia anual. Las pegatinas o cartelería deberán exhibirse en la entrada del comercio, carta/menú de bebidas y en un lugar visible de las instalaciones sanitarias de acceso al público
“Hay algunas cuestiones que nos parecen que no están muy claras, como la cartelería, quién la tiene que pagar, me surgen esas dudas”, expuso el concejal Roberto Páez,
“Queremos llevar adelante algo similar a lo que se hizo cuando se obligó a todos los locales cerrados a colocar un cartel que decía ‘prohibido fumar’ pero la diferencia es que ahora los stickers tendrían que decir, básicamente, ‘Si tomás no manejes’”, explicó Héctor Blasi, referente de la ONG, en declaraciones a 0223.
Te puede interesar: Mar del Plata se ubica en las ciudades con menos casos de alcoholemia positiva