El Concejo Deliberante impulsa acompañamiento para niños en situaciones vulnerables

El Programa de Operadores Familiares ya se convirtió en ordenanza. Busca acompañar y ayudar a menores de edad en situaciones desesperadas y de extrema vulnerabilidad. 

Este programa, impulsado por el concejal Daniel Núñez, pretende hacer hincapié en las causas que llevan a un menor a estar en conflicto con la ley. “Con estos operadores se va al cuerpo a cuerpo, van a la casa, están mucho tiempo con el pibe, trabajan otro rol de fortalecimiento familiar y comunitario. Creemos que es una herramienta más, sobre todo para evitar terminar discutiendo las consecuencias del mal abordaje que se hace desde el Estado”, destacó. 

nuñez.jpg

La idea es remplantear el rol de las instituciones con los niños antes de que se produzcan situaciones conflictivas, y cómo prevenirlo. El proyecto fue presentado en junio de este año y el día de ayer se aprobó por unanimidad.

En primera instancia habrá 10 operadores que trabajarán en diversos casos de niñas, niños y adolescentes en extrema vulnerabilidad. Habrán 4 ejes a abordar: de asistencia inmediata, de planificación estratégica, de articulación socio-institucional y de capacitación.

 

dia o noche