La temperatura máxima llegó a 34,8° pero le elevada humedad hizo que la térmica rozara los 39°. De este modo, se espera que siga la ola de calor.
En el marco de una ola de calor que afecta a gran parte del país, en Mar del Plata se vivió una jornada agobiante. Desde temprano, el calor se hizo sentir y no dio respiro.
Las estadísticas indican que se trató de uno de los días más calurosos del año en la ciudad. Además, la temperatura máxima llegó a 34,8° y se registró a las 15,15. Sin embargo, la elevada humedad provocó que la sensación térmica sea muy alta en toda la jornada. El pico se registró a las 15 cuando la térmica fue de 38,9°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy alertas rojas por temperaturas extremas por calor para la ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores, mientras continúan bajo alerta naranja sectores de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, y con alerta amarilla localidades de cinco provincias del centro del país.
Cabe recordar que, el nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zonas tienen un “efecto alto a extremo en la salud” y son “muy peligrosas”, al “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).