Los datos del Servicio Meteorológico marcan condiciones climáticas adversas en la previa del fin de semana largo. Pero el tiempo volverá a cambiar y se prevén temperaturas cercanas a los 30 grados en los feriados.
Del calor agobiante a la tormenta, y de la tormenta al calor, así se comportó febrero en Mar del Plata. Las precipitaciones, el frío y el viento persisitirían al menos hasta el sábado, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Para el viernes, el frío se seguirá sintiendo: la mínima será de 4° y la máxima de 17°. Será el día con temperaturas más bajas. Se pronostican tormentas para todo el día.
El sábado se espera una mínima de 7°, pero la máxima tocará los 18°, en el marco de otra jornadas con tormentas, al menos hasta antes del mediodía.
De allí en adelante, la situación será muy distinta. El sábado la situación empezará a mejorar y para lo que resta del fin de semana largo de Carnaval, las condiciones climáticas previstas son totalmente distintas.
El domingo la temperatura máxima alcanzaría los 25 grados, en una jornada con cielo despejado y muy buenas condiciones para disfrutar de la playa y los espacios al aire libre.
El calor continuará el lunes y también el martes, durante los feriados de Carnaval, para cuando se espera que el termómetro alcance los 25 y 28 grados respectivamente, sin probabilidad de lluvias. Incluso para el miércoles está previsto buen tiempo y la continuidad del calor.